jueves, 29 de agosto de 2013

Chile frente al mundo

La diversidad de paisajes y colores que encontramos a lo largo de nuestro territorio no es casual. Está determinada por la presencia de diferentes climas, que establecen ciertos rasgos característicos de cada zona, en función de la temperatura, humedad, precipitaciones, presión y vientos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en el país es posible detectar varios tipos de climas, incluyendo las particularidades del territorio Antártico y las islas oceánicas. Sin embargo, en términos generales, podemos señalar que existen tres grandes zonas climáticas.

Además Chile es el país más largo y angosto del mundo. Sus extremos norte y sur están separados por 4.300 kilómetros, y su ancho promedio es de 177 kilómetros. El ancho máximo es de 445 kilómetros en el Estrecho de Magallanes (incluyendo islas adyacentes) y de  360 kilómetros en la puna nortina (altura de mejillones). El sector más angosto alcanza sólo 90 kilómetros frente a Illapel y de 15 kilómetros en la latitud de Puerto Natales (si no consideramos las islas adyacentes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario