jueves, 10 de octubre de 2013

Atacama

La Región de Atacama o III Región se extiende entre los 25º 17' y 29º 11' de latitud Sur y limita al Norte con la Región de Antofagasta, al Este con Argentina, al Sur con la Región de Coquimbo y al Oeste con el océano Pacifico. Su superficie es de 75.573,3 km2 y comprende tres provincias, Chañaral, Copiapó y Huasco, que agrupan un total de nueve comunas. Es una región de transición entre el Norte Grande y el Norte Chico y ocupa el sector semiárido del país.

Entre Chañaral y Caldera se desarrolla una costa con maravillosos paisajes, existiendo numerosas y hermosas playas, como Portofino, Flamenco, Obispito, Blanca y Bahía Inglesa, entre otras.

La  ciudad de Copiapó destaca por su antiguas iglesias (como Belén y la Iglesia Catedral) y otros monumentos nacionales. En los alrededores de Copiapó se pueden apreciar los extensos viñedos que cubren el valle del río Copiapó y, además, vestigios de algunos pukarás y geoglifos.

Entre Huasco y Vallenar se pueden apreciar bellos paisajes, que van desde las extensas playas (como Playa Chica y Playa Grande) hasta los ricos valles cordilleranos. En estos valles se encuentran algunos pueblitos, como Alto del Carmen, dedicados a la elaboración de pisco y de pajarete (vino dulce).

En la Tercera Región se encuentran varios parques nacionales, entre ellos: Parque Nacional Pan de Azúcar, Parque Nacional Nevado de Tres Cruces y Parque Nacional Llanos de Challe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario