Coquimbo se encuentra ubicada a sólo 12 kilómetros al sur de La Serena y a 462 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago. Es uno de los destinos turísticos de verano por excelencia gracias a su gran extensión de costa, cuyas playas son aptas para baño, deportes náuticos y actividades recreativas.
Su clima es del tipo semidesértico o estepario. Presenta temperaturas moderadas a lo largo del año que varían entre los 15 y los 25º C, producto de la influencia del océano Pacífico, aunque en verano suele aumentar hasta los 34º C.
Su economía se basa en las actividades relacionadas con la minería, la agricultura y, principalmente, la pesca.
Turísticamente, Coquimbo es conocida por las historias de piratas que azoraron la región durante los siglos XVI y XVII. En el corazón de la ciudad se encuentra uno de los símbolos más altos de Sudamérica, en lo que a la cultura cristiana concierne: la famosa Cruz del Tercer Milenio. A su vez, la mezquita y centro cultural Mohammed VI acerca a sus visitantes la cultura islámica, marcando un contraste sobresaliente con el resto de los edificios que lo rodean.
Quien visita Coquimbo debe recorrer las calles del Barrio Inglés, donde se centra la actividad cultural y los principales restaurantes de la región. Los paseos obligatorios por la ciudad son recorrer el puerto pesquero, la Pampilla, el fuerte Coquimbo y el Domo, que exhibe vestigios de la cultura ánimas.
Los amantes de la navegación pueden efectuar entretenidos paseos frente a las costas de la ciudad, donde se realiza avistaje de aves y de fauna marina.
Sobre el sur, el borde costero de Coquimbo se ve privilegiado por sus extensas playas y bahías de arenas suaves. Sus balnearios La Herradura, Totoralillo, Las Tacas, Morrillos, Playa Blanca, Puerto Velero y Tongoy, entre los más importantes, invitan a gozar del sol, las arenas blancas y las cristalinas aguas templadas, acompañados de servicios de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario