La Región del Libertador General Bernardo
O'Higgins es una de las quince regiones en las que se
encuentra dividido Chile.
Limita al norte con la Región de Valparaíso y
la Metropolitana de Santiago, al sur con la Región del Maule, al este con
Argentina y al oeste con el océano Pacifico. Su capital regional es la ciudad
de Rancagua y, en total, cuenta con tres
provincias y 33 comunas.En esta región predomina el clima templado con oscilaciones térmicas moderadas. Aumentan las precipitaciones de norte a sur y de oeste a este concentrándose en los meses de invierno.
En la zona costera existen dispersos centros urbanos como Pichilemu, Lolol y Marchihue, mientras que en plena depresión intermedia, además de los centros ya nombrados, se ubican ciudades pequeñas como Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Fernando y Chimbarongo. En gran parte de ellos aún perdura la traición campesina.
La Región del Libertador Bernardo O’Higgins presenta tres áreas muy diferenciadas en atractivos turísticos. La costa, con el balneario de Pichilemu, sus playas aptas para surf, las atractivas salinas en Cahuil y Lo Valdivia y sus afamados restaurantes de mariscos. El centro , con las magnificas casas coloniales y esplendidos museos que reviven la tradición campesinado Colchagua; y la cordillera con termas , Reservas Nacionales y la población minera de Sewell, que por casi un siglo, Sewell fue el principal campeonato de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo, empresa minera instalada por Branden Copper Company, entre 1905 y 1906. Con su singular forma, paulatinamente se fue transformando en una ciudad de más de 15 mil habitantes. Está empezando a 2.200 metros sobre el nivel del mar, en unos terrenos con pendientes fuertes. Ha sido declarado Zona Típica y Monumento Nacional en 1999 y postula a convertirse en patrimonio de la humanidad ante la UNESCO.
Otros atractivos turísticos: http://www.intendenciabohiggins.gov.cl/info_turismo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario