sábado, 30 de noviembre de 2013

Los Lagos

La Región de los Lagos, conocida también por la  región de Lagos y Volcanes; se distribuye administrativamente en cuatro provincias: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Estas provincias se dividen a su vez en treinta comunas. La región de los lagos posee el 6,7% de la superficie de Chile continental.

Esta limita al norte con la Región de los Ríos, al sur con la Región de Aysén, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. 

Con respecto al relieve, es posible distinguir dos grandes sectores, separados por el canal de Chacao. El sector norte, que corresponde a las provincias de Osorno y Llanquihue, se caracteriza por el predominio de la depresión intermedia, ubicada entre la cordillera de la costa y la cordillera de los andes.

En el sector sur, dicha depresión se encuentra sumergida en el mar, dando origen a gran cantidad de islas, fiordos y canales que conforman el Archipiélago de Chiloé, donde la cordillera de la costa se presenta bajo la forma de lomajes suaves que caracterizan el paisaje de esta provincia. Palena, la más austral de las provincias de la región, está conformada básicamente por la cordillera de los Andes.

El turismo de la región cuenta con el patrimonio arquitectónico e histórico de las iglesias de Chiloé, los palafitos, los fuertes coloniales y las viviendas típicas de la región. El paisaje, de gran exuberancia y belleza, convierte a Los Lagos en una de las zonas más atractivas desde el punto de vista turístico, destacando la grandiosidad de sus parques nacionales y de sus lagos, en los que puede practicarse todo tipo de deportes acuáticos. El desarrollo de las comunicaciones por carretera abre un fructífero porvenir a las actividades turísticas de esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario